ASUNTO: ALTAR FAMILIA
TEMA: CUIDADO CON LOS FALSOS MAESTROS
TEXTO: 2Timoteo 2:14-18 “Recuérdales esto, exhortándoles delante del Señor a que no contiendan sobre palabras, lo cual para nada aprovecha, sino que es para perdición de los oyentes. Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de que avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad. Más evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad. Y su palabra carcomerá como gangrena; de los cuales son Himeneo y Fileto. Que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó, y trastornan la fe de algunos. Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: conoced el Señor a los que son suyos: y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo”.
La Biblia nos enseña a que nos presentemos delante de él, como obreros que no tienen de que avergonzarse que usan bien la palabra de verdad. Un verdadero apologista afirma que lo que Dios, revela es verdad Él no puede mentir, la Biblia también nos dice categóricamente que Satanás es mentiroso, por eso El Señor Jesús lo llama el padre de la mentira y cuando el habla, habla de su propia naturaleza ya que su propia naturaleza es mentir, y ahora continua con sus mentiras a través de mensajeros, la Biblia les da diferentes nombres a estos individuos, falsos maestros, falsos profetas, falsos cristos, que tratan de engañar si fuera posible aun a aquellos que incluso ya son elegidos. El Señor Jesús habla en Sn Mateo 24:24 “Porque se levantaran falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañaran, si fuere posible a los escogidos”
Durante toda la historia biblica vemos los efectos de las falsas enseñanzas, estas se han acumulado y hoy estamos expuestos a la más increíble sarta de herejías que están llevando al hombre a su destrucción eterna.
Todo hijo de Dios, todo siervo de Jesucristo, todo Cristiano debe estar consciente de esta realidad y esta condición en la cual vivimos.
La Biblia dice que el ladrón no vino sino para hurtar matar y destruir... partiendo de este texto, que a través de los tiempos ha sido mal interpretado, Y que cuando hablen de este versículo se refieren a Satanás pero si nosotros analizamos el texto no está hablando de Satanás estaba hablando acerca de los falsos maestros que aparecieron antes de la venida de Jesús y aún cuando él vino a este mundo y comenzó a predicar el evangelio, cuando analizamos el contexto del versículo podemos ver claramente cuando se refiere a hurtar matar y destruir está hablando de hombres que pervierten el mensaje de Dios.
Y es de esto que vamos a estar hablando en las siguientes enseñanzas para conocer más acerca de estos falsos maestros que hoy en día están engañando a la Iglesia de Cristo recuerde es necesario que estudiemos y aprendamos la palabra de Dios para no ser engañados por falsos maestros.
x
Eso es verdad si no estamos preparados para dar una buena defenza caeremis con facilidad a los engaños,animo a los hermanos y a mi mismos a leer la palabra de Dios
ResponderEliminar