20170618-1
domingo, 18 de junio de 2017
ASUNTO: ALTAR FAMILIAR
TEMA: Agradecidos con Dios
TEXTO : Filipenses 4:6-7
MEDITACION FAMILIAR:
María estaba inconforme con su marido. Era una rabia que iba creciendo en lo más profundo de su ser conforme pasaba el tiempo. Lo veía y veía al esposo de su vecina y murmuraba: “Son tan distintos. El vecino es complaciente con su familia, y pareciera que el dinero le alcanza. Pero a mi marido, hasta el último peso le hace falta”.
Esa actitud crítica le llevaba a desconocer los esfuerzos de su esposo por traer a casa cuanto podía. Siempre solía repetir: “Debes agradecer a Dios por su provisión”. Ella guardaba su inconformidad.
Cierto día estalló. Le dijo a su esposo cuanto venía a su mente. Incluso le habló sobre la posibilidad de separarse. “Al lado tuyo jamás progresaré”, le gritó sin medir el alcance de sus palabras.
La sensatez volvió a gobernarla cuando se sentó y, cuidadosamente, hizo inventario de cuanto Dios les proveía a través del trabajo de su esposo. ¡Era bastante! El dinero para pagar la alimentación, la renta, cancelar algunos electrodomésticos, ahorrar para las vacaciones anuales, pagar la seguridad social… Peso a peso iban sumando… Y era bastante.
¿Le ha ocurrido algo parecido a ud?Generalmente no valoramos cuando Dios nos esta proveyendo, crealo él lo hace todo el tiempo. En cierta manera somos desagradecidos. Pasamos por alto la provisión de nuestro amado Salvador.
El apóstol Pablo aprendió y nos enseña este principio de vida. Ser agradecidos con lo que Dios nos da diariamente.
En la carta que escribio a los creyentes de Filipos, lo expresó así: “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras Peticiones Delante de Dios en Toda Oración y Ruego, aire Acción de Gracias. Y la paz de Dios, Que sobrepasa TODO Entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros Pensamientos en Cristo Jesús.” (Filipenses 4:6-7)
Es de vital importancia realizar un inventario, cada día, sobre lo que el Señor nos brinda. Ah, pero no es solamente hacer la evaluación e inventario, sino también darle gracias a nuestro amado Padre celestial por su amor y generosidad. Asumir para con nuestro Creador una actitud grata, ya que cada día nos provee.
Me gusto mucho un artículo que lei y quiero compartirlo con ustedes.
“El contentamiento es el patrimonio del creyente. La paz es parte del fruto espiritual que nos pertenece cuando ponemos nuestra fe en el Salvador… es como una paz interior que sobrepasa todo entendimiento (Cf. Filipenses 4:7) Jesús experimentó el conflicto con una sensación de paz interior; y gracias a su Espíritu que mora en nosotros, esa paz asombrosa pertenece también a los hijos de Dios, incluso en los momentos en que nos encontramos con problemas que no tienen solución terrenal.” (Charles Stanley. Artículo “La clave para el contentamiento”)link para leer mas sobre el articulo
Si usted es de las personas que se quejan diariamente y desean tener más… Es tiempo de hacer un alto en el camino y reconocer cuán generoso es Dios con nosotros. Cada una de las cosas de las que disfruta, a veces inconscientemente, son un regalo del Señor, su compensación a nuestro esfuerzo.Recuerde que si no somos gratos con Dios, ese mismo comportamiento aprenderán nuestros hijos. ¡Es tiempo de cambiar, por nosotros y por ellos!Haga una oración familiar ............................Hagan una meta familiar para hoy:Por ejemplo. Agradeceré a Dios por todo lo que me ha dado en mi familia y la provisión para hoy
- Comente con su familia. que aprendieron de este pasaje?
- Reflexionar como ser agradecidos con Dios
No hay comentarios:
Publicar un comentario