LOGOCAFU

LOGOCAFU
DE CLIP EN LA IMAGEN PARA DESCARGAR NUESTRA APLICACION

lunes, 31 de julio de 2017

LA PROSPERIDAD A LA LUZ DE LA BIBLIA

ASUNTO: ALTAR FAMILIAR
TEMA: LA PROSPERIDAD A LA LUZ DE LA BIBLIA
TEXTO: Filipenses 4:11 No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación.12 Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad.

Creo que ser prospero es estar contento con lo que Dios nos ha dado sea poco o mucho.
El Apóstol Pablo estaba contento o se puede decir que era un hombre verdaderamente prospero, vemos que estaba contento con lo que El Señor  le había dado sea poco o sea mucho. No buscaba riquezas o lujos como muchos hoy en día lo hacen, creen que para ser prospero es tener más que el otro, muchos falsos ministros enseñan que para ser prospero se debe tener lujos o más que los demás, cuando la Biblia nos dice que todo es vanidad en el Libro de Eclesiastés.
No hagamos caso a las mentiras que muchos falsos maestros enseñan acerca de la prosperidad, recordemos que somos hijos de Dios, y por lo tanto Él nos enseñara todo lo que debemos hacer  a través de su Palabra.
Obedezcamos lo que El Señor nos dice en su Palabra y no  lo que el hombre dice.


El profeta Jeremías inspirado por el Espíritu Santo nos dice en: Jeremías 17:5-7
“Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se apartar del Señor”.
“Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová”.


Y en el libro de los Salmos 118:8 nos dice: “Mejor es confiar en Jehová que confiar en el hombre”


Debemos saber y aprender  que si  la Voluntad del Señor es Bendecir a la gente económicamente Él lo hará por sí solo, entendiendo  que el dinero no lo es todo en la vida, la Biblia dice que: Porque raíz de todos los males  es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.  1Timoteo 6:10
En este verso nos dice que muchos se extraviaron de la fe,  siendo pues este  muy claro, y acotando lo que puede hacer el deseo de tener riquezas o ser “prospero materialmente”, si nos damos cuenta hoy en día muchos  han tropezado en este gran error creyendo o dando un mal concepto a lo que realmente es la  prosperidad. Dando como resultando a gente explotada económicamente e incluso viviendo en el engaño de muchos falsos maestros que dicen que hay que sembrar “dinero para cosechar dinero”. Y esto va en contra de lo que la Biblia nos enseña.
Cristo le ofrece la verdadera prosperidad y toda su verdadera bendición a través de las sagradas Escrituras.
Esta es la verdadera prosperidad.
VEAMOS LO QUE LA BIBLIA DICE PARA TENERLO PRESENTE:
1Timoteo 4:1-2
Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores ya doctrinas de demonios”.


2Timoteo 4:3-4
Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comenzó de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias. Y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las ´¨fabulas”.


No olvidemos que Cristo  nos advierte sobre los falsos maestros, lamentablemente  mucha gente han sido engañada, muchos cristianos no han podido discernir lo verdadero de lo falso y reciben y aceptan todo lo que los dicen sin entender y discernir si la enseñanza está dada bajo los parámetros bíblicos o si tiene una correcta interpretación bíblica.
Él Señor nos dice que  Satanás se viste de ángel de luz y hay  ministros que se visten como ministros de justicias cuyo fin será conforme a sus obras.
Aprendamos a escudriñar las escrituras  y no nos dejemos llevar por cualquier enseñanza o doctrina que parezca aparentemente buena. Como hijos del Dios Altísimo tenemos toda la capacidad para entender y escuchar lo que Dios quiere decir a nuestras vidas. Aprendamos a ser sensibles al Espíritu Santo, Él Señor en ninguna parte de las Escrituras dice que solo habla a los ministros de hoy, cuando comenzamos a estudiar su palabra tenemos la bendición de poder Escuchar la Voz de nuestro Señor.
Hay que  reconocer también  que  Dios ha puesto en nuestras vidas autoridades terrenales a quien debemos sujetarnos ya que en su Palabra nos manda a hacerlo. Hay que entender que también hay verdaderos siervos de Dios que hacen buen uso de su Palabra y de esta manera utiliza para bendecir a su Iglesia.
En el libro de Santiago 4:7 El Señor nos manda a someternos a Dios, el problema de hoy en día es que muchos se someten mas al pastor o ministro que al mismo Dios, debemos entender que así como El Señor es un Dios ordenado debemos tener un equilibrio total de ambas partes.
“Si aprendemos a someternos a nuestras autoridades de la manera correcta podremos someternos completamente a Dios”


El señor Dios todo poderoso es un caballero y muy ordenado y no hará nada que dañe al creyente, ni  que se salga de sus parámetros.
1Corintios 14: 31-32
Y los espíritus de los profetas están sujetos  a los profetas; pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz. Como en todas las iglesias de los santos”.

2 comentarios:

  1. Amen pastor todo lo q dice es verdad a veces nosotros cerramos los ojos a la verdad y solo queremos escuchar lo q nosotros creemos es cierto y nunca nos tomamos el tiempo para escudriñar su palabra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el problema de la iglesia que no se toma tiempo para escudriñar las escrituras... pero nosotros debemos ser la diferencia

      Eliminar