LOGOCAFU

LOGOCAFU
DE CLIP EN LA IMAGEN PARA DESCARGAR NUESTRA APLICACION

martes, 25 de julio de 2017

DEBEMOS CREER BASADOS EN LA PALABRA


TEMA: DEBEMOS CREER BASADOS EN LA PALABRA
 Judas 1:3  Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos.
EN el sentido original la palabra APOLOGETICA tiene que ver con el de “discurso en defensa de la verdad que uno cree”. La apologética, como actividad necesaria, estuvo arraigada en los mismos comienzos de la iglesia cristiana. La defensa que presentaban los primeros cristianos, incluyendo los mismos apóstoles, trataba de lograr el reconocimiento de la fe cristiana como revelación verdadera.
En aquellos tiempos, los cristianos eran, ante todo, personas que predicaban la verdad del evangelio, aquello que habían visto y oído. Esta declaración puede ser evidenciada a lo largo de todo el Nuevo Testamento y su importancia radica en que le otorga veracidad a la creencia cristiana. En otras palabras, el cristianismo nunca fue tomado como una fe ciega en fantasías, sino al contrario, la fe de los apóstoles siempre estuvo fundada en hechos es decir en verdades bíblicas.
Por esta razón nosotros debemos tener la actitud de los hermanos de Berea. Hechos 17: 10  Inmediatamente, los hermanos enviaron de noche a Pablo y a Silas hasta Berea. Y ellos, habiendo llegado, entraron en la sinagoga de los judíos.  11  Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.
No debemos creer todo lo que se dice por ahí, sobre todo nuestra actitud debe siempre debe ser la de verificar lo que dice cualquier predicador a la luz de la Biblia.

1 comentario:

  1. Como dice la palabra de Dios siempre debemos estar preparados para defenderla y escudriñarla porq mediante eso pidremis afirmar nuestra fe conociendo los propisitos de nuestro Dios para nuestras vidas

    ResponderEliminar