LOGOCAFU

LOGOCAFU
DE CLIP EN LA IMAGEN PARA DESCARGAR NUESTRA APLICACION

miércoles, 26 de septiembre de 2018

TEMA: DIOS ES FIEL

Conoce, pues, que Jehová tu Dios es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones; y que da el pago a la persona al que le aborrece, destruyéndolo; y no se demora con el que le odia, en persona le dará el pago.
“La fidelidad (hebr. emet), atributo mayor de Dios Ex 34,6, se asocia con frecuencia a su bondad paternal (hebr. hesed) para con el pueblo de la alianza. Estos dos atributos complementarios indican que la alianza es a la vez un don gratuito y un vínculo cuya solidez resiste la prueba de los siglos Sal 119,90. A estas dos actitudes, en las que se resumen los caminos de Dios Sal 25,10, debe el hombre responder conformándose a ellas; la piedad filial que debe a Dios tendrá como prueba de su verdad la fidelidad en observar los preceptos de la alianza.” Esto me recuerdo, por esto tengo esperanza:
Lamentaciones 3: 21-25. Dios puede ser fiel a nosotros debido a la propiciación. La propiciación es la obra de Cristo en la cruz que trata con la integridad de Dios. La propiciación significa que nuestro Señor satisfizo la justicia y la rectitud de Dios el Padre. En consecuencia, en la propiciación, la justicia de Dios juzga a nuestros pecados, y la integridad de Dios está satisfizo con ese juicio. La propiciación libre a la justicia de Dios para que inmediatamente le dé a cualquier persona que cree en Cristo una mitad de la integridad divina, la rectitud de Dios. Es la cuota inicial de nuestra salvación. La fidelidad de Dios no depende de nuestra condición espiritual.
La fidelidad de Dios se manifiesta en toda circunstancia, aun cuando usted se aleja de las enseñanzas de la palabra de Dios, debemos caminar confiados en su fidelidad pero también es necesario que vivamos en su voluntad. La fidelidad es una actitud hacia algo en la vida que uno ama, respeta, admira, o en el cual uno reconoce la autoridad. El hecho de que estamos vivos, más todo lo que tenemos, es a resultado de la fidelidad de Dios a nosotros. Él es fiel y nos ama en cada momento.
Dios es fiel, en este pasaje y algunos anteriores y siguientes del mismo de Deuteronomio 7.9-10 Dios habla con el pueblo de Israel recordándole la promesa, el pacto que había hecho con Abraham, Isaac y Jacob varios siglos atrás. Dios no se olvida de sus hijos, y como dice en los versículos, aquellos que le aman y guardan sus mandamientos, debe haber en nuestros corazones ese sentir de vivir cada día para Dios, el diablo nos tentará, nos atacará, pero si nos sometemos a la voluntad de Dios resistiremos al diablo y el huirá de nosotros.
Hay un dicho que dice: A cada quien le aprieta el zapato de manera diferente, pero va donde el zapatero para que le arregle el zapato y camine tranquilo. Si usted y yo no podemos seguir porque el camino que estamos viviendo es difícil, tenemos complicaciones por todos lados, pero vamos a hablar con Dios, él está dispuesto a ayudarnos solo necesitamos tener una disposición. Dios es fiel y cumple su palabra y el ver la fidelidad de Dios en nuestras vidas depende de nosotros. Vivir para Dios hará la diferencia. En Génesis los hombres Vivian en gran corrupción que a Dios le dolió en el corazón haber formado al hombre, pero Noé encontró gracia delante de los ojos de Dios. Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noé. Génesis 6.9. Noé no caminó como los demás en su tiempo, él hizo la diferencia al caminar con Dios y gracias a eso Noé y su familia fueron los únicos que se salvaron en el diluvio que Dios envió para destruir la tierra. El fruto de caminar en los caminos de Dios es la vida eterna y aquí en la tierra una vida diferente y mejor a las demás personas, solo es una decisión y depende solamente de usted el disfrutar de la fidelidad de Dios.
2Ti 2:11 Fiel es la palabra, porque si morimos con Él, también con Él viviremos;
2Ti 2:12 si perseveramos, también reinaremos con Él; pero si lo negamos, Él también nos negará;
2Ti 2:13 si le somos infieles, Él permanece fiel, porque no puede negarse a sí mismo.
Realice un comentario acerca de lo que aprendió hoy
Ore dando gracias a Dios por su fidelidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario