LOGOCAFU

LOGOCAFU
DE CLIP EN LA IMAGEN PARA DESCARGAR NUESTRA APLICACION

martes, 25 de septiembre de 2018

TEMA: LA MADUREZ ESPIRITUAL

Como ya hemos visto anteriormente, nosotros alcanzamos el crecimiento y madurez espiritual a través de los problemas. Por más que a usted le parezca imposible, las dificultades nos llevan a desarrollar la madurez espiritual.
"Sobre este tema tenemos mucho que decir aunque es difícil explicarlo, porque a ustedes lo que les entra por un oído les sale por el otro. En realidad, a estas alturas ya deberían ser maestros, y sin embargo necesitan que alguien vuelva a enseñarles las verdades más elementales de la palabra de Dios. Dicho de otro modo, necesitan leche en vez de alimento sólido. El que sólo se alimenta de leche es inexperto en el mensaje de justicia; es como un niño de pecho. En cambio, el alimento sólido es para los adultos, para los que tienen la capacidad de distinguir entre lo bueno y lo malo, pues han ejercitado su facultad de percepción espiritual. “(Hebreos 5:11-14)
Al igual que el pueblo de Dios en el Antiguo Testamento, que eran tardos para oír, tenían la tendencia a quedarse en los primeros rudimentos de la fe y se conformaban solo con ir a la sinagoga de vez en cuando, se quedaban con lo poco se sabían de la palabra de Dios. Evitando el avance de su crecimiento. Esa condición se repite en las iglesias de hoy, esto les dificulta en su desarrollo personal y espiritual, sin duda, los problemas podrán llevarlo a desesperación y correr sin rumbo fijo. Tenga presente que la inmadurez espiritual es el fruto de ser oidores pero no hacedores de la Palabra. Crecer está ligado a la perseverancia, de lo que hablamos el día de ayer. Tenemos que tener presente que hay una enorme diferencia entre envejecer en el Señor, y crecer en el Señor. ¿En cuál estado se encuentra usted?
Hagamos lo que hagamos los problemas no van a desaparecer solo porque los ignoremos o pensemos positivamente que no van a llegar, por más que declaren siempre están ahí, latentes, en todo nuestro caminar como cristianos, por esta razón, se que es necesario enfrentarlos. Sin duda saldremos airosos en nuestro propósito, porque a diferencia de épocas pasadas, tenemos a Jesucristo morando en nuestro corazón y Él nos lleva a sobreponernos a las dificultades.
Una de las cosas importantes para alcanzar el crecimiento espiritual es el discernimiento, como explicamos es domingo en la congregación, es la capacidad que debe tener un cristiano de distinguir para saber decidir entre la verdad y el error, entre el bien y el mal, entre la sana doctrina y la falsa, habla de escudriñar buscar, examinar lo que nosotros escuchamos, interrogar, preguntar, es un proceso para saber distinguir en nuestro pensamiento, espiritu acerca de la verdad de Dios (la Palabra de Dios) y saberla separar de la mentira, es necesario separar lo de Dios con lo que no viene de El, leamos lo que dice: Isaías 27:11 : “Cuando sus ramas se sequen, serán quebradas; mujeres vendrán a encenderlas; porque aquel no es pueblo de entendimiento; por tanto, su Hacedor no tendrá de él misericordia, ni se compadecerá de él el que lo formó.”. Sin la capacidad de discernir, sin entendimiento, no podemos crecer sabiamente en obediencia a los mandatos de Dios. La madurez espiritual depende mucho de usted, de cómo enfrenta los problemas, cuánto tiempo dedica al estudio de la Biblia, Nosotros que somos cristianos debemos elevarnos al nivel del pensamiento de Dios. Pablo nos dice que debemos renovar nuestro pensamiento, nuestra manera de pensar Romanos 12:12.
El mayor problema del cristianismo hoy en día es la falta de discernimiento, no hay, no se enseña ahora a los cristianos a discernir porque si se les enseña a discernir corren el riesgo algunos de ser descubiertos de sus fechorías, prefieren tener a la gente en la ignorancia mientras más les tienen en la ignorancia es más fácil que la gente que puedan ser manipuladas, la falta de discernimiento impide arraigarse en la verdad de la biblia y muchos predicadores se han olvidado lo que dice: “Ezequiel 44:23. Y enseñarán a mi pueblo a hacer diferencia entre lo santo y lo profano, y les enseñarán a discernir entre lo limpio y lo no limpio”. El olvidar esto a llevado a muchas iglesias y cristianos a que cualquier viento de doctrina llegue a sus vidas, así es como vemos hoy en día muchas iglesias débiles en un analfabetismo bíblico abismal.
Hoy en día los lobos se aprovechan de las ovejas por la falta de madurez porque no han aprendido cosas como que es la justificación o que es nacer de nuevo. Los que enseñamos la biblia tenemos que estudiarla más, nuestra obligación es lo que hicieron los apóstoles en Hechos 6 cuando escogieron a los diáconos, Pedro dijo que no hay que dejar los mas importante la oración y la Palabra, nuestro trabajo como ministros y pastores no es de andar haciendo conciertos o cosas para entretener a la gente, nuestra responsabilidad es predicar la Palabra de Dios, se nos olvida que debemos dar algún día cuentas a Dios. La inmadurez impide discernir la palabra de Dios somos como niños inocentes sino discernimos la palabra de Dios como vimos al inicio en Hebreos 5:12 vemos que ellos están en un estado en el cual el escritor de hebreos está sorprendiendolos, la iglesia evangélica de hoy necesita una re-envangelizacion, a los que están adentro por lo que estamos viviendo una inmadurez espiritual, alimentarlos como a bebés, ser inexperto es ser ignorante en la palabra de Dios necesitamos de alimento sólido. Pero prefieren hoy en dia comida chatarra no quieren verduras.
Cuando un pastor les da a sus ovejas lo que ellas les pide hay error que paso con aron, hizo lo que el pueblo le pidió Éxodo 32:1-35 Isaías 27:11 los que estaban con Jehová se juntaron a Moisés y mataron como a 3 mil hombres y después Jehová hirió al pueblo por su pecado. Los Falsos maestros ahora tienen éxito por hablar perversidades y la gente quiere oir cosas bonitas, que les animen, que les digan que son importantes.La voluntad de Dios es nuestra santificación, que nos apartemos del pecado ese proceso de santificación empezó desde cuando nacimos de nuevo y terminara cuando llegue nuestra muerte física o venga Cristo y si esperamos la venida de Cristo hay que vivir como si ya estuviera aquí. Pero para podernos apartar del pecado debemos discernir entre lo bueno y lo malo, pero cuando no hay discernimiento erramos peligrosamente Isaías 5:20 ¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!
Haga un comentario aquí, y con su familia sobre lo que aprendió hoy
Ore a Dios pidiendo discernimiento espiritual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario