LOGOCAFU

LOGOCAFU
DE CLIP EN LA IMAGEN PARA DESCARGAR NUESTRA APLICACION

sábado, 15 de septiembre de 2018

TEMA: ESPERANDO GOZOSOS EN EL SEÑOR

TEMA: ESPERANDO GOZOSOS EN EL SEÑOR
Con todo eso, Jehová aguardará para otorgaros su gracia, y, por tanto, será exaltado para compadecerse de vosotros; porque Jehová es un Dios de Justicia; dichosos cuantos esperan en él. (Isaías 30:18.)
Hemos hablado mucho acerca de esperar en Dios, pero además es muy importante que sepamos que Dios también a nosotros nos espera. Reconocer que Dios está esperándonos debe ocasionar que seamos impulsados y animados, en cuanto a nuestro espera en El, también debe generar una profunda confianza de que nuestro esperar no es en vano, ya que si Dios nos espera, entonces es indudable que somos bienvenidos; que El se goza en reunirse con aquellos que le buscan. Busquemos, incluso ahora, en este momento, en el espíritu de humilde espera en Dios, descubrir algo de lo que esto significa. «Jehová aguardará para otorgaros su gracia.» «Benditos cuantos esperan en él».
Si fuese posible que usted al cerrar sus ojos pudiera ver a nuestro gran Dios en su trono. Un Dios que es amor, quien quiere dar a conocer su inmensa bondad y misericordia a todas sus criaturas. El tiene propósitos gloriosos, que ni aun podemos concebir, respecto a cada uno de sus hijos, por el poder del Santo Espíritu, para revelar en ellos su amor y su poder. El derrama su gracia. Y cada vez que esperamos en El, o procuramos mantener en la vida diaria la confianza de esperar, puede estar seguro que está dispuesto a recibirlo, esperando para poder ofrecerle su gracia.
Con todo y este conocimiento existen personas que dicen: ¿cómo es posible que cuando tengo problemas Él no me da la ayuda que necesito sino que tengo que esperar y seguir esperando? Pero no hay duda, Dios es un Labrador prudente, «que espera el precioso fruto de la tierra, y tiene mucha paciencia en su espera». El no puede recoger el fruto hasta que está maduro. Sabe cuándo estamos dispuestos espiritualmente para recibir la bendición que va a redundar en nuestro provecho y su gloria. El esperar bajo el cobijo de su amor es lo que madura al alma para su bendición. Aun cuando esperamos en medio de la prueba, debemos tener la seguridad de que todo resulta en bendición. Estoy seguro de que si Dios espera más de lo que usted desea, es sólo para soltar su bendición.
Esperar en El es el único modo de que aprendamos a encontrar en nuestra vida el gozo en El mismo, si los hijos de Dios conocieran cuán glorioso es su Dios, y qué privilegio es estar unido en comunión con El! Entonces se regocijarían en El! Incluso cuando El nos hace esperar aprendemos a comprenderle mejor que nunca. «Por tanto, Jehová aguardará para otorgaros su gracia.» Su espera será la más alta prueba de su gracia.
«Dichosos cuantos esperan en El.» «El Señor es bueno a los que esperan en El.» « ¡Dichosos los que esperan en El! Sí, son dichosos cuando nos encontramos frente a un Dios que nos espera, Dios no puede obrar en el mundo sino a través de los que esperamos en El; que nuestro esperar sea nuestra obra, nuestra confianza de que estamos gozosos esperando en El.
COMPARTA CON SU FAMILIA LO QUE APRENDIÓ HOY
ORE A DIOS CONFORME A LO APRENDIDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario