A lo largo de mi vida, en el servicio a Dios, me he encontrado con muchas personas, que les resulta difícil, entender que Dios es soberano, entender que Él es quien gobierna y tiene control de todas las cosas, si revisamos sus atributos, vemos que Él es todo lo sabe, todo lo puede, y está en todo el universo.
Es maravilloso cuando entendemos la Soberanía de Dios. existen muchos ejemplos en la biblia para entender que Dios es soberano, tenemos la vez en que a Jesús le preguntaron si debían pagar impuestos. Jesús les responde que los hijos están exentos de pagar impuestos. Jesús ordena a Pedro que vaya al mar y se ponga a pescar. En el primer pez que obtenga habrá una moneda con la cual podrá pagar los impuestos de ellos.
Podríamos, recordar aquella ocasión, cuando la gente se agolpaba alrededor de Jesús para oír su mensaje, estaba Él a la orilla del lago Genesaret; y vio dos barcas que estaban junto a la orilla. Los pescadores habían bajado de ellas, y lavaban las redes. Subió a una de las barcas, cuando acabó de hablar, dijo a Simón: «Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar». Simón le respondió: «Maestro, hemos estado toda la noche y no hemos pescado nada; pero, en tu palabra, echaré las redes». Y, haciéndolo así, pescaron gran cantidad de peces, de modo que las redes amenazaban romperse. Hicieron señas a los compañeros de la otra barca para que vinieran en su ayuda. Vinieron, pues, y llenaron tanto las dos barcas que casi se hundían.
Considerando estos dos ejemplos, meditamos en esto, ¿cuándo se tragó el pez la moneda? ¿Cómo sabía Jesús que entre millones de peces había uno que se había tragado la moneda? ¿Cómo sabía Jesús que el primer pez que agarraba Pedro iba a ser el que se tragó la moneda? … ¿Cómo sabía Jesús donde estaban los peces? ¿Cómo sabía Jesús que los peces iban a estar en ese preciso momento? todas estas preguntas nos muestran el conocimiento y la omnisciencia de Dios. Todo lo sabe, cada circunstancia y detalle en la vida, en el universo y sus criaturas es conocido y controlado por Él.
El profesor y arqueólogo Ron Charles habla acerca de estos temas en conferencias y en su libro “The Search: A Historian's Search for Historical Jesus” lamentablemente no encontré en la web estas enseñanzas en español al respecto mis apuntes solo los he utilizado, cuando estoy enseñando, les dejo unos videos estan en ingles si le interesa el tema espero pueda ayudarse con algún app traductor para que puedan disfrutar de esta enseñanza, https://www.youtube.com/watch?v=eyLOzUXQlVk,
Retomando nuestro, debemos entender que un verdadero cristiano, acepta y entiende la soberanía de Dios. Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. (Rom_8:28 )
El Espíritu Santo inspiró al Apóstol Pablo de una manera extraordinaria para mostrarnos en este sólo pasaje la profundidad de la soberanía de Dios. En el caso de sus hijos Él obra siempre a nuestro favor.
Y SABEMOS… Es la voluntad de Dios que todos sus hijos *sepamos*. pero ¿Sepamos qué? La palabra se tradujo del griego “eído” que tiene algunos otros sinónimos como: conocer, comprender. Lo opuesto de saber, conocer y comprender es ‘ignorar’, ‘desconocer’ y ‘no entender’. Si ignoramos, si no conocemos por qué Dios hace las cosas, nunca va a entender, y si no entendemos que Dios es soberano para hacer las cosas que Él quiere, de la manera que Él quiere y cuando quiere; entonces vivimos en incertidumbre, en frustración y hasta en depresión.
En estas circunstancias, no puedo entender que un cristiano diga que está deprimido. "Estoy depre” se ha convertido en una frase frecuente, casi popular en nuestros días, debido a las circunstancias y situaciones que está atravesando y que no entiende ‘porqué’ Dios permite ciertas circunstancias en nuestras vidas, Pablo siempre decía “que te conozcan”. Jesús oraba “que te conozcan.” Pablo oraba que Dios les diera un “espíritu de revelación en el conocimiento de Su voluntad” para que sepamos las cosas, para que las entendamos.
La clave de llevar una vida de paz que sobrepasa todo entendimiento, radica en que conozcamos a Dios, según vamos entendiendo su soberanía, por medio de llenarnos de su palabra, cada vez más confianza tendremos en que Dios, tiene el control de nuestras vidas, como tuvo control de toda circunstancia en la vida de José, tome su biblia comience a empaparse de ella lea la historia de José, y de gloria a Dios de que el puede hacer lo mismo con usted si somete a su soberana voluntad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario