LOGOCAFU

LOGOCAFU
DE CLIP EN LA IMAGEN PARA DESCARGAR NUESTRA APLICACION

jueves, 4 de octubre de 2018

TEMA: ¿QUÉ DICE LA BIBLIA DE LOS FALSOS PROFETAS?

 
TEMA: ¿QUÉ DICE LA BIBLIA DE LOS FALSOS PROFETAS?
2 Pedro 2:1-3.
1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. 2 Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, 3 y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.
Es muy común hoy en día, encontrar personas que tienen un rechazo marcado ante el cristianismo, unos por el mal testimonios de algunos asistentes a las congregaciones, y ojo digo asistentes, por que hay una gran diferencia entre una persona que asiste a la iglesia, con una persona que ha decidido consagrar su vida para el servicio de Dios. Otra causa es que en la actualidad han surgido tantas doctrinas, muchas de ellas sin fundamento bíblico, que llama mucho la atención a las masas, sin que hay una transformacion de vida por eso prefieren seguir como están. Por esta razón es imperativo volver a las Escrituras, a la senda antigua, y predicar el evangelio sin ningún tipo de tradición humana, sino la palabra tal cual para que penetre en los corazones y cambie vidas.
Analizando el pasaje citado, nos advierte sobre la obra de los falsos profetas.
(v. 1). dice que estos falsos profetas, ψευδοπροφήτης, pseudoprofétes
de G5571 y G4396; profeta espúreo, i.e. pronosticador pretendido o impostor religioso:- falso profeta. introducirán doctrinas de error, Doctrinas sin Punto de apoyo en la Escritura, estas son aparentes doctrinas con apariencia de piedad. Pero ahora los falsos maestros, ψευδοδιδάσκαλος, pseudodidáskalos
de G5571 y G1320; maestro espúreo, i.e. propagador de doctrina cristiana errónea:- falso maestro. negarán o harán de menos importancia y valor a la muerte sacrificial y redentora del Señor Jesús en la cruz anteponiendo sus filosofías, ideas o preceptos antes que la misma palabra.
(v. 2). nos advierte que estas enseñanzas, amenazan con arrastrar incluso a cristianos fieles, lo que más me llama la atención aquí es la Frase “muchos seguirán sus disoluciones” ya que me indica, que no son pocos los que son engañados por estas doctrinas, lo único que buscan es perder la claridad de la Salvación, estas doctrinas buscarán satisfacer el ansia de ganancia
de sus promotores
(v. 3 ) avaricia, πλεονεξία pleonexía de G4123; avaricia, i.e. (por implicación) fraude, extorsión:- avaricia, avidez, codicia: Los falsos maestros no dudaron en sacar provecho de sus seguidores a fin de enriquecerse a sí mismos. atrayendo sobre ellos condenación … perdición: Pedro se va de la descripción de los falsos maestros a la descripción de lo que será su destino. Las Escrituras advierten que los falsos profetas y sus obras serán destruidos, con la obra y el nombre de Dios no se puede jugar, desde la antigüedad ha caído juicio sobre toda enseñanza de error y sus promotores, los falsos profetas son mencionadas en Deut. 13:1-5; 1 Rey. 13:18; 1 Rey 22:5-23; Jer. 5:13, Jer 6:13.
Los falsos profetas y Maestros con sus doctrinas de error se han multiplicado en todo el mundo. Acomodan citas bíblicas a sus intereses personales, y es fácil notar que se preocupan para que las asistentes a las congregaciones sean como Cristo y experimenten el Nuevo Nacimiento, en lo que están más interesados es en el dinero que pueden obtener de ellas. ¿Sera que esto agrada a Dios? Claro que no y como ya vimos antes, quienes obran así caminan hacia la condenación.
Nota: todas las referencias de las palabras en griego fueron tomadas del DICCIONARIO STRONG de palabras hebreas, arameas y griegas del Antiguo y Nuevo Testamento y su traducción en la Versión Reina Valera 1960,
Emita aqui su comentario acerca de lo que la palabra le enseño hoy
Haga una oración pidiendo sabiduría para discernir los falsos maestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario